next up previous contents
Next: Configuración de X-window Up: Proceso de instalación Previous: Establecer la clave del   Contents

Selección de paquetes

A continuación se muestra una lista de componentes a instalar, para alguien novato puede presentar un problema porque no sabrá lo que es la mayoría de las cosas. No hay de que preocuparse, los componentes básicos necesarios para el funcionamiento de Linux se instalan automáticamente, lo que se puede seleccionar ahora son grupos de programas relacionados, se recomienda que aquello que no se sepa lo que es, no se instale. Ya habrá tiempo más adelante de instalar y desinstalar los paquetes (figura 1.15).

La opción de instalarlo todo solo se recomienda siempre y cuando se tenga suficiente disco duro: alrededor de 1.5 Gbytes.

Seleccionando componentes a instalar fig_componentes_instalar width=10cmimages/grupo_de_paquetes.eps

La otra opción posible, es seleccionar paquetes individualmente. Esta opción se recomienda solo para usuarios cierta experiencia ya que puede ser larga y tediosa: Red Hat 6.1 tiene mas de 600 paquetes en su distribución (figura 1.16). Al final de este libro, en el apéndice A se tiene una tabla con descripciones de que hace cada paquete.

Esta opción hace factible que se violen algunas dependencias entre paquetes y el usuario sera informado. Siempre existe la opción de dejar que el programa de instalación instale los paquetes necesarios para que las dependencias se cumplan.

Seleccionando paquetes individuales a instalar fig_paquetes_instalar width=10cmimages/paquetes_individuales.eps


next up previous contents
Next: Configuración de X-window Up: Proceso de instalación Previous: Establecer la clave del   Contents
2000-03-07