Muchos paquetes proporcionan un banco de pruebas. Ejecutar el banco de pruebas para un paquete recién construido es, generalmente, una buena idea, pues puede proporcionar una buena comprobación de que todo se ha compilado correctamente. Un banco de pruebas superado normalmente confirma que el paquete está funcionando tal y como el desarrollador espera. Pero esto, sin embargo, no garantiza que el paquete está totalmente libre de errores.
Algunos bancos de pruebas son más importantes que otros. Por ejemplo, los bancos de pruebas de los paquetes de las herramientas principales -- GCC, Binutils, y Glibc (la librería C) -- son de la mayor importancia debido a su papel central en el correcto funcionamiento del sistema. Pero ten cuidado, los bancos de pruebas para GCC y Glibc pueden tardar bastante tiempo en completarse, sobre todo en hardware lento.
A medida que avances a través del libro y encuentres los comandos para ejecutar los diferentes bancos de pruebas, te indicaremos la importancia relativa de dicho banco de pruebas para que puedas decidir por tí mismo si vas a ejecutarlo o no.
Nota: Un problema común al ejecutar los bancos de pruebas de Binutils y GCC es quedarse sin seudo-terminales (PTYs para abreviar). El síntoma es un número inusualmente alto de pruebas fallidas. Esto puede suceder por diferentes razones, pero lo más probable es que el sistema anfitrión no tenga el sistema de ficheros devpts configurado correctamente. Más adelante, en el Capítulo 5, trataremos este tema con mayor detalle.