Node:Problemas y Soluciones, Next:Referencia de CVS, Previous:CVS avanzado, Up:Top
Comenté en capítulos anteriores que CVS no es un software de "caja negra". Las cajas negras no le permiten ver lo que hay dentro; no le dan acceso interno que le permita arreglar (o estropear) cosas. La causa es que la caja negra normalmente no necesitará ser revisada por usted. Casi siempre, el software funcionará correctamente, por lo que los usuarios no necesitarán acceso interno. Pero cuando las cajas negras fallan, tienden a hacerlo completamente. Cualquier problema será un "exitazo", puesto que no hay muchas opciones para reparar.
CVS es más bien como una caja perfectamente transparente. Sus partes "móviles" están expuestas directamente al entorno, y fallos de ese entorno (permisos inesperados en ficheros, comandos interrumpidos, procesos en competencia, etc) pueden a veces influir en el mecanismo interno y producir fallos. Pero aunque CVS no siempre funciona a la perfección, raramente falla por completo. Tiene la ventaja de tener una "degradación gradual": el porcentaje de fallos es proporcional al número y severidad de problemas con el entorno. Si tenemos suficiente idea acerca de lo que CVS está tratando de hacer - y cómo lo quiere hacer - sabremos qué hacer cuando las cosas van mal.
Aunque no puedo listar todos los problemas que puede encontrar, he incluido algunos de los más habituales. Este capítulo está dividido en dos partes: la primera describe aquellas partes del entorno a las que CVS es más sensible (principalmente, permisos del repositorio y de la copia de trabajo del área administrativa), y la segunda describe algunos de los problemas que se encuentran con más frecuencia y sus soluciones. Observando cómo se gestionan esas situaciones, obtendremos una capacidad para acercarnos a la solución de otros problemas con CVS no descritos aquí.