Aquí tienes un ejemplo de fichero de configuración de Samba. Si ya has trabajado con los ficheros .INI de Windows, la estructura del fichero smb.conf te resultará familiar:
[global] log level = 1 max log size = 1000 socket options = TCP_NODELAY IPTOS_LOWDELAY guest ok = no [homes] browseable = no map archive = yes [printers] path = /usr/tmp guest ok = yes printable = yes min print space = 2000 [test] browseable = yes read only = yes guest ok = yes path = /export/samba/test
Aunque no puedas comprender todavía los contenidos, este es un buen fichero de configuración para usar en caso de problemas. Este fichero de configuración establece un nivel de debug (control de errores/avisos) básico que no excederá de 1MB, optimiza el socket de conexiones TCP/IP entre el servidor Samba y cualesquiera clientes SMB, y permite a Samba crear un disco compartido para cada usuario que tenga una cuenta estándar Unix en el servidor. En adición, cada una de las impresoras registradas en el servidor están disponibles públicamente, y además existe un recurso de acceso libre (pero sólo lectura) que mapea el directorio /export/samba/test. La última parte de éste fichero es similar a la de compartición de disco que ya usamos para testear Samba en el Capítulo 2, Instalando Samba sobre un Sistema Unix.