next up previous contents index
Siguiente: Slackware Subir: Caldera OpenLinux Anterior: Creación de los disquetes   Índice General   Índice de Materias

Preparar el disco duro

Este procedimiento no es diferente del de otras distribuciones . Deberá usar fdisk en el disco duro iniciado para crear al menos dos particiones , una para el espacio swap y otra para el sistema de ficheros raiz. Si planea que su sistema tenga arranque dual: COL con otro sistema operativo, como Microsoft Windows, MS-DOS, u OS/2, normalmente es preferible instalar COL el último. Los programas fdisk de reconocen tipos de sistemas operativos ``extraños'' mejor que las herramientas de particionado de disco de la mayoría de los otros sistemas operativos.

Para ejecutar el fdisk de , deberá iniciar su sistema con el disquete de arranque (y quizás el de módulos) descrito anteriormente. Deberá decirle a COL quée tipo de disco y controlador de disco tiene. ¡No podrá hacer nada con fdisk si no reconoce su disco!

Para hacer esto, siga las instrucciones de arranque de la Guía, desde el paso 2 en las páginas correspondientes. No se moleste con la instalación o detección de CD-ROMs o tarjetas de red en este momento; todo lo que importa en este punto es que ``vea'' el disco duro de arranque para que se pueda particionar con fdisk. Hay una descripción breve del uso del fdisk de en la Guía.

Recuerde que cuando ejecute fdisk, necesitará configurar las dos particiones, la del sistema de ficheros raiz como Native (tipo 83) y la de espacio Swap (tipo 82) como particiones nuevas. Hay una discusión breve sobre cuanto espacio swap reservar en la Guía.

Tan pronto como haya creado la particiones y haya escrito la información de la tabla de particiones para hacerla permanente, deberá reiniciar.


next up previous contents index
Siguiente: Slackware Subir: Caldera OpenLinux Anterior: Creación de los disquetes   Índice General   Índice de Materias
Ismael Olea 2002-09-26